Horario: Lun - Sab 8:00am - 5:00pm
  • Teléfono

    775-3113

  • Nuestro Email

    Admin@dronesindustrialespty.com

  • Contacto
 Agricultura de Precisión

Agricultura de Precisión

¿Qué es Agricultura de Precisión?

La agricultura de precisión es un término que define la gestión de parcelas agrícolas sobre la base de la observación, la medida y la actuación frente a la variabilidad inter e intra-cultivo.

Requiere un conjunto de tecnologías formado por el Sistema Global de Navegación, sensores e imagen aerotransportada, junto con Sistemas de Información Geográfica (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones.

La información recolectada puede ser empleada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, monitoreo de maleza, conteo, saludabilidad de plantas y estimar la cantidad adecuada de fertilizantes o de otros insumos necesarios, y predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos.

NDVI

Son las siglas de Normalized Difference Vegetation Index. De los índices de vegetación hasta ahora conocidos es de los más importantes y usados. Utiliza las bandas del rojo y el infrarrojo cercano y nos permite calcular el vigor de una planta en un estado fenológico concreto. Este vigor nos indica el estado del cultivo. Si está por debajo de lo normal, el índice nos dirá que la planta está sufriendo (o no está en su punto óptimo) y tendremos que averiguar por qué. Puede ser por estrés hídrico, por una plaga o enfermedad, por falta de nutriente. Las causas pueden ser muchas pero lo que el índice nos dice de forma prematura es que a la planta le está ocurriendo algo para que podamos llegar a tiempo y corregirlo.

Aspersión

30 minutos por hectárea

Distanciamiento entre el controlador y el producto

Aumenta área de producción (No es necesario dejar espacio para vehículos de aspersión)

Aspersión más precisa

Fácil de transportar

Aspersión realizada en inclinación de 40° grados de inclinación